Os axóuxeres son obxectos sonoros de cores moi vivas para entreter aos cativos e cativas. Este blogue pretende ser un espazo onde poder realizar o intercambio de experiencias, amáis dunha proposta motivadora de integración das TIC ás miñas clases. Desexo que sexa enriquecedor e motivante para a vosa e a miña formación.

jueves, 7 de enero de 2016

Animación























 página de su creador Kevin Kwok.


indicaciones de cómo manejar el programa.

*Con el botón "Stickman" se añade una figura con forma de personaje (podemos añadir tantos como queramos). Cada muñeco tiene un círculo naranja con el que podemos moverlo a distintos lugares de la pantalla. Cada articulación se representa con círculos rojos, los cuales podemos desplazar para mover cada una de las partes del cuerpo a diferentes posiciones.

*En la parte inferior, el botón verde "Add new frame" nos creará un nuevo fotograma en el cuál dibujaremos la siguiente posición del muñeco. Repitiendo varias veces este paso conseguimos la sensación de movimiento.

*Una vez hemos completado toda la serie, podemos ver como queda pulsando en el triángulo superior izquierdo (el símbolo de Play). Pulsando de nuevo paramos la reproducción y volvemos a la pantalla de edición.

*Junto al símbolo de Play tenemos una hoja en blanco, que nos borrará todo el proyecto para iniciar uno nuevo.

*El botón con la flecha hacia arriba nos permitirá guardar el proyecto. Con el siguiente botón, el de la carpeta con la bola del mundo, deberíamos poder cargar un proyecto guardado anteriormente, pero no he conseguido que me funcione.

*El último icono, el de la fotografía, nos permitirá convertir la animación a un archivo GIF que podemos guardar en nuestro equipo o compartir por internet.


*Tras pulsar en el icono de la fotografía, tendremos que abrir en pestaña nueva el enlace donde dice "animation.gif". Esta es la imagen que podremos guardar en nuestro ordenador para lo que queramos.

*Hasta aquí lo básico. Una vez dominemos esto, podemos crear nuestras propias figuras partiendo de cero con el botón del círculo naranja a la izquierda donde pone "Blank", o modificar las ya existentes. 

*Si pulsamos en cualquiera de los círculos rojos, veremos que aparecen nuevos botones en la parte superior (círculo y línea), cada uno de los cuales nos añadirá esa figura. Por ejemplo, nosotros hemos creado un gorrito para el hombre de palo.

*A la derecha de los botones para añadir nuevos segmentos podemos pulsar donde se lee Length y se nos abrirá una ventana para introducir la longitud que queremos que tenga nuestro segmento. Si pulsamos en Width, podremos cambiar el grosor, y pulsando en el cubo de pintura, cambiar el color.




No hay comentarios:

Publicar un comentario