Os axóuxeres son obxectos sonoros de cores moi vivas para entreter aos cativos e cativas. Este blogue pretende ser un espazo onde poder realizar o intercambio de experiencias, amáis dunha proposta motivadora de integración das TIC ás miñas clases. Desexo que sexa enriquecedor e motivante para a vosa e a miña formación.

domingo, 17 de mayo de 2015

El Cid Campeador
Es un personaje histórico de la época medieval española, cuando España como nación aún no existía, y en la Península Ibérica convivían reinos cristianos y musulmanes. Fue un hombre carismático, cuyo nombre corría de boca en boca a través de historias, algunas cantadas y recitadas por juglares. El único de estos poemas recitados que se ha conservado hasta nuestros días es "El Cantar de Mío Cid"
Carlomagno 
Conocido como Carlos I El Grande, fue famoso por sus osadías y se convirtió en toda una leyenda de la historia universal. Fue coronado como emperador en el año 800.
Considerado durante toda la edad media europea como el prototipo del rey cristiano, Carlomagno fue también el impulsor de un brillante renacimiento cultural, incluso, siglos más tarde el mismo Napoleón Bonaparte se proclamó sucesor de Carlomagno.
Alfonso X El Sabio
Culto, refinado y gran político, el monarca castellano que quiso ser emperador, acabaría trágicamente su trayectoria gubernamental.
Alfonso X el Sabio fue, sin lugar a dudas, el monarca más universal y brillante que produjo la Edad Media hispánica, tanto por su cultura, como por el hálito renovador de sus leyes y la generosidad y ambición de sus empresas artísticas y culturales
Averroes
Jurista, médico y filósofo, Averroes está considerado el comentarista más importante de Aristóteles, del que restituyó su pensamiento más auténtico.
Los amplios comentarios de Averroes sobre la obra de éste, fueron traducidos al latín y al hebreo
Es también autor de obras importantes sobre medicina, astronomía, derecho y gramática.
Boabdil
El último sultán de al-Ándalus
Abu Abd Allah, más conocido como Boabdil, sucumbiría ante el rey don Fernando, a quien haría entrega de las llaves de Granada el 2 de enero de 1492.
Benedicto XIII
Conocido como Papa Luna. Aragonés de nacimiento, Pedro Martínez de Luna sería uno de los personajes más destacados de ese agitado capítulo de la historia de la Iglesia conocido como el "Cisma de Occidente".
Juana de Arco
Nacida hacia 1412 tuvo una infancia semejante a la de cualquier otra muchacha de su tiempo. Hasta que comenzó a oír ciertas voces.
Le llamaban la 'Doncella de Orleans', heroína nacional y santa patrona de Francia. Unió a la nación en un momento crítico y dio un giro decisivo a la guerra de los Cien Años, en favor de Francia.
Justiniano
Subido al trono de Bizancio intentará llevar a cabo un ambicioso sueño: hacer resurgir el Imperio romano y devolverle su pasada grandeza.
Mahoma
Profeta del Islam
En el año 570 d.C., unas señales anunciaron el nacimiento de Mahoma, el profeta de la fe islámica que iba a unir a las tribus árabes bajo un mismo credo. Se le atribuye la fundación del Islam
Ricardo I Corazón de León
Valiente y aventurero, destacó por su espíritu caballeresco. Como rey, Ricardo escogió ministros competentes a los que confió la mayor parte de los asuntos de gobierno. Sin embargo, Inglaterra sufrió bajo su reinado elevados impuestos, establecidos para financiar sus expediciones. Se convirtió en el héroe de muchos relatos legendarios.
Fernando III el Santo
Rey de Castilla y León, Fernando III fue uno de los monarcas más celebrados de su tiempo
La dedicación del rey a la empresa de la Reconquista, sus grandes muestras de piedad y su respeto a la moral cristiana le valieron el calificativo de Santo y en 1671 su ascenso a los altares.
Marco Polo
Marco Polo fue un aventurero viajero italiano que recorrió las más ignotas tierras de Asia. También fue escritor, con cuyas obras conocieron los europeos la primera descripción fidedigna del modo de vida en el Lejano Oriente.
San Francisco de Asís
Místico italiano y predicador, fundador de los franciscanos



  1. Composición escrita-3º Ciclo- (6º) El texto. CP Los Ángeles.
  2. Composición escrita Tipo textos-2º Ciclo- Los textos lúdicos. Agrega.
  3. Composición escrita Cuento-1º Ciclo- Cuentacuentos.
  4. Composición escrita Cuento 2º Ciclo- Escrilandia.
  5. Composición escrita Cuento-3º Ciclo- Cuentos locos. memcat.
  6. Composición escrita Personajes-3º Ciclo- La narración en tercera persona. Teide.
  7. Composición escrita Diálogo-3º Ciclo- (6º) Expresión escrita: El diálogo coloquial. TIC56.
  8. Composición escrita Diálogo-3º Ciclo- El teatro y las oraciones. Librosvivos.net..
  9. Composición escrita Carta-3º Ciclo- La carta de reclamación. Teide.
  10. Composición escrita Publicidad-3º ciclo- Mensajes publicitarios. Teide.
  11. Composición escrita Noticias-3º Ciclo- (6º) Expresión escrita: La noticia. TIC56.
  12. Composición escrita Noticias-3º Ciclo- La prensa escrita. Líbrosvivos.net.
  13. Composición escrita Poesía-3º Ciclo- (6º) Expresión escrita: Estrofas de dos, tres y cuatro versos. TIC56.
  14. Composición escrita Lírica-3º Ciclo- La lírica y el grupo verbal. Librosvivos.net.
  15. Composición escrita-3º Ciclo- (5º) ODA.Transformar leyendas en Historietas -Visualizar. EducarChile.
  16. Composición escrita-3º Ciclo- (5º) Resumen. ODA. Información Relevante -Visualizar. EducarChile. 
  17. Composición escrita-3º Ciclo- (Ampliación 2) ODA. Para escribir mejor -Visualizar. EducarChile.
  18. Composición escrita. Buscar más. Tiching.

No hay comentarios:

Publicar un comentario