Os axóuxeres son obxectos sonoros de cores moi vivas para entreter aos cativos e cativas. Este blogue pretende ser un espazo onde poder realizar o intercambio de experiencias, amáis dunha proposta motivadora de integración das TIC ás miñas clases. Desexo que sexa enriquecedor e motivante para a vosa e a miña formación.

domingo, 26 de abril de 2015


AS FONTES DE ENERXÍA

               

Las fuentes de energía
La fuentes de energía
Fuentes de energía
Fuentes más usadas
Renovables y no renovables
FUENTES DE ENERGÍA
gobiernodecanarias
Fuentes_renovables y no renovables
gobiernodecanarias

F. renovables y no renovables

FUENTES NO RENOVABLES

Fuentes no renovables
Combustibles fósiles
Carbón
Petróleo
Gas natural

Energía nuclear

FUENTES RENOVABLES

 

Fuentes renovables

La energía renovable
Energía solar
Placas solares móviles
Energía eólica
OTRO RECURSO SOBRE LA ENERGÍA EÓLICA, CÓMO SE OBTIENE, CÓME SE TRANSFORMA, CÓMO SE TRANSPORTA…
Parque eólico
Energía hidráulica
Energía geotermal

Biomasa

La Energía del mar
Energía del mar
Energía undimotriz

Energía de las corrientes marinas

ACTIVIDADES

Fuentes_energía
gobiernodecanarias
Fuentes de energía alternativa
gobiernodecanarias
Fuentes renovables y no ren.
juntadeandalucia
Fuentes renovables y no renovables
joaquincarrion.com
Energías tradicionales y alternativas
gobiernodecanarias
Energías alternativas
gobiernodecanarias
Fuentes.energía
Fuentes de energía Actividad 1. Pincha en la imagen

/www.juntadeandalucia.es
ATRÉVETE A ESTE VIAJE: FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES

conteni2.educarex.es

EXPERIENCIA

conteni2.educarex.es

¿QUÉ DEBES APRENDER?

Al terminar el tema tienes que haber aprendido a:


1. Desarrollar la curiosidad por conocer las propiedades de la energía y sus cambios.
2. Definir la luz como una forma de energía y conocer las características de la propagación de la luz.
3. Identificar y describir fenómenos de reflexión y de refracción.
4. Describir los comportamientos de la luz ante los cuerpos y clasificar materiales y objetos según su comportamiento ante la luz.
5. Definir magnetismo e identificar los polos de un imán.
6. Definir electricidad y adquirir la idea de generador eléctrico.
7. Nombrar los elementos y el funcionamiento de un circuito eléctrico.
8. Conocer distintos aparatos que funcionan con electricidad e imanes y valorar su importancia en las actividades humanas.
9. Desarrollar técnicas para memorizar, organizar y relacionar la información, y para autoevaluar el avance en el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario