Os axóuxeres son obxectos sonoros de cores moi vivas para entreter aos cativos e cativas. Este blogue pretende ser un espazo onde poder realizar o intercambio de experiencias, amáis dunha proposta motivadora de integración das TIC ás miñas clases. Desexo que sexa enriquecedor e motivante para a vosa e a miña formación.

sábado, 1 de marzo de 2014

Marzo: poesía con voz de mujer



Comienza el mes de marzo, en el que se celebra, el día 8, El Dia de la Mujer

Soy una mujer
sin más ni menos
sin un hijo fuera
sin un hijo dentro.

Soy lo que leeis...
este puto verso.
Un bastón de tinta
donde apoyo el miedo.

 Desnatada -editorial Celya-.  

Desnatada

Estoy al borde de ser borde,
me lo noto.
El precipicio crece
estoy cansada.
Estoy al borde de ser borde
estoy a punto
de nieve, mucha nieve.
Estoy helada.
Estoy al borde de ser borde
y duele mucho!
Dios mío hazme mediocre.
Estoy cansada,
de apostarme la vida a cada instante,
de ir desnuda y verter
en todo el alma.
Déjame que me quede aquí en el medio,
envuelta en celofán, bien razonada.
Dame mesura Dios,
dame mesura,
mesura chapucera y cotidiana.
Hazme mediocre, Dios hazme mediocre.
En vez de corazón, una ensaimada.
Y el alma en tetrabrick para que dure…
Ten compasión
y hazme desnatada.



La illustración es de Charlie Terrell

No hay comentarios:

Publicar un comentario