Os axóuxeres son obxectos sonoros de cores moi vivas para entreter aos cativos e cativas. Este blogue pretende ser un espazo onde poder realizar o intercambio de experiencias, amáis dunha proposta motivadora de integración das TIC ás miñas clases. Desexo que sexa enriquecedor e motivante para a vosa e a miña formación.

miércoles, 4 de diciembre de 2013



Todo sobre anatomía humana Todos los aparatos y sistemas con descripción y dibujos.

¿QUÉ ES LA FUNCIÓN DE LA NUTRICIÓN?. NUTRICIÓN Y APARATOS



La nutrición incluye todos los procesos para conseguir los materiales de construcción y la energía que necesitamos para vivir. El primer paso es tomar alimentos, que contienen los nutrientes necesarios para crear los materiales de construcción y la energía.  Nuestras células necesitan mucho oxígeno para producir la reacción química por la cual consiguen los nutrientes. Por otra parte, se deben transportar el oxígeno y los nutrientes a los lugares de nuestro organismo en los que los van a emplear. A lo largo del proceso de la nutrición se producen sustancias de desecho. Para que nuestro cuerpo siga funcionando correctamente debemos eliminar las sustancias de desecho.                                                                                                                              
En la nutrición intervienen cuatro procesos. Cada uno de ellos ocurre en un aparato de nuestro organismo y todos son necesarios.
El proceso digestivo: consiste en la obtención de nutrientes para que puedan ser aprovechados por nuestro organismo. Se produce en el aparato digestivo.
La respiración: consiste en la obtención del oxígeno que necesitamos para vivir. Ocurre en el aparato respiratorio.
La excreción: sirve para eliminar las sustancias de desecho que se producen en nuestro organismo. Se produce en el aparato excretor.
La circulación: sirve para transportar los nutrientes, el oxígeno y las sustancias de desecho por todo el cuerpo. Se produce en el aparato circulatorio.


Picture


aparells del cos humàaparells del cos humà
L'APARELL CIRCULATORI
el cuerpo humano



Conocimiento del Medio Sexto (Picade neste enlace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario