Os axóuxeres son obxectos sonoros de cores moi vivas para entreter aos cativos e cativas. Este blogue pretende ser un espazo onde poder realizar o intercambio de experiencias, amáis dunha proposta motivadora de integración das TIC ás miñas clases. Desexo que sexa enriquecedor e motivante para a vosa e a miña formación.

martes, 19 de noviembre de 2013

EN POP-UP



Ingeniería de papel, incluyendo algo de origami, kirigami, papiroflexia y temas relacionados. Libros 3D, libros desplegables, libros emergentes, libros móviles, libros animados, tarjetas popup, tarjetas 3D...


Un libro de David Carter , editado por Combel.



Un libro cheo de sorpresas para pequeños e maiores. 


¿Qué es un cuento Pop up?
Los libros “pop-up” o libros móviles o libros animados, son libros que al abrirlos salen figuras en tres dimensiones que literalmente se levantan de las páginas y que muchas veces (por medio de paneles deslizables) permiten interactuar con las ilustraciones. Utilizan diferentes técnicas sobre papel. Son considerados como verdaderos “artefactos de la fantasía y la memoria” han sido desde su aparición una fuente inagotable de placer visual y artístico.


Historia
'Libro Pop-up' es el término que se reconoce para describir cualquier libro que contiene figuras tridimensionales en papel o cualquier elemento interactivo como solapas o pestañas hechas de papel. 'Pop-up' fue registrado como marca en los Estados Unidos por la empresa Blue Ribbon Books Inc, de Nueva York en la época entre las dos guerras mundiales. Estos libros «mágicos» que esconden dentro de sus cubiertas bidimensionales magníficas estructuras y mecanismos se han vuelto muy populares en los últimos años, pero en realidad, tienen una historia muy antigua. Los primeros ejemplos conocidos de un elemento "interactivo" en un libro se remontan al siglo 13. Estos primeros documentos, por supuesto escritos a mano, contienen lo que se llama 'volvelles'.


Los Volvelles eran unos discos con un pivote central que pueden ser girados para revelar, o apuntar a, palabras o símbolos en la página. Estos libros eran a menudo sobre temas místicos y usaban volvelles para predecir el futuro o crear códigos secretos. En 1583, un libro producido por un erudito de Dresde, era un estudio anatómico que contenía diagramas detallando la mano y el ojo usando cinco o seis capas superpuestas.. Un mercado totalmente nuevo había aparecido - el de los libros para niños. Es muy discutible cuál fue el primer libro pop-up enfocado específicamente para los niños, pero en la década de 1820 unos libros con el nombre poco atractivo de 'libros retrete' (Toilet Books) fueron publicados por Stacey Grinaldi y se pusieron de moda. Estos libros son esencialmente libros de "levantar la solapa". Se dice que la compañía Dean & Son de Londres fue la verdadera creadora de libros pop-up para niños. Dean & Son comercializó con éxito alrededor de 50 títulos diferentes de libros móviles y pop-up.


Los pop-ups modernos son fabricados por muy pocas fábricas especializadas en Colombia, China y Tailandia. Todos los libros tienen que ser ensamblados a mano después de que las hojas se imprimen y se troquelan. La destreza de los cortadores de troqueles y ensambladores lleva años de experiencia para aprender. Antes de la impresión de un nuevo título, los especialistas en la producción en las fábricas tienen que desmantelar cuidadosamente y examinar un prototipo proporcionado por el ingeniero de papel, a fin de establecer exactamente los pasos, y en qué orden, el ensamblado debe tener lugar.











http://www.artyulia.com/index.php/Illustration/PAPERgraphic/2#

Caracteres poliedros imprimir / / minieco.co.uk

Caracteres poliedros imprimir / / minieco.co.uk

Caracteres poliedros imprimir / / minieco.co.uk

Caracteres poliedros imprimir / / minieco.co.uk

Caracteres poliedros imprimir / / minieco.co.uk

http://www.minieco.co.uk/polyhedra-characters/#sthash.jA1Va4jj.dpuf

Dodecaedro estrellado

No hay comentarios:

Publicar un comentario