Os axóuxeres son obxectos sonoros de cores moi vivas para entreter aos cativos e cativas. Este blogue pretende ser un espazo onde poder realizar o intercambio de experiencias, amáis dunha proposta motivadora de integración das TIC ás miñas clases. Desexo que sexa enriquecedor e motivante para a vosa e a miña formación.

sábado, 4 de mayo de 2013

Muchos poemas y canciones de árboles

 y una poesía del cerezo

Los árboles nos dan vida y nosotros les regalamos poesía-il. Marie Mahler -

En el blog de ​​Amigos árboles han ido subiendo poemas y canciones sobre los árboles. Todos estos poemas los han agrupado en un post: Versos y canciones de árboles . Muy interesante. Los poemas los encontramos ordenados alfabéticamente por el nombre de los árboles. Hay muchos, así que es un lugar de estos que os recomendamos visitar y registrar, más ahora que estamos en primavera y la naturaleza renace. Son poemas para todas las edades que bien podemos aprovechar en el aula.

Os ponemos una degustación, unos versos al cerezo, ahora que estamos en plena temporada de cerezas: 

Cerezo
(Mercedes Bastida)

Eres tú, florido cerezo
el signo de la alegría,
que avanzas la primavera
todos los medios de enero. Ti, espuma voladora de flor blanca como la nieve que un viento cruel t'escamparà por la llanura sin decirnos ni un adiós. Pobre cerezo en flor eres igual que un cuchillo anuncias la primavera y de golpe nos vuelve el frío.






No hay comentarios:

Publicar un comentario