Os axóuxeres son obxectos sonoros de cores moi vivas para entreter aos cativos e cativas. Este blogue pretende ser un espazo onde poder realizar o intercambio de experiencias, amáis dunha proposta motivadora de integración das TIC ás miñas clases. Desexo que sexa enriquecedor e motivante para a vosa e a miña formación.

martes, 28 de mayo de 2013

Contos

EL ALUMBRADOR.


¿Alguna vez te has preguntado qué hay en la cara oculta de la luna? ¿Cómo se encienden las estrellas? ¿Por qué sonreímos cuando vemos fuegos artificiales? ¿Quién se encarga de arreglar las bombillas de las farolas de la ciudad? ¿Cuándo empieza y termina el espíritu navideño? ¿Por qué nos asustan las sombras y la oscuridad? ¿Quién cuida de las luciérnagas? ¿Es posible que dentro de la penumbra de la noche exista alguien que se dedique a iluminar las vidas de los demás? Creemos saberlo todo, pero no es cierto. En lo más sencillo, en lo cotidiano, se esconden maravillosos secretos.

"El alumbrador"editado por la editorial Círculo Rojo,  es la historia de un personaje que vive en la cara oculta de la luna, esa que nunca vemos, pero sabemos que está ahí...  Nuestro protagonista es un hombre extravagante, discreto y muy extraño que tiene uno de los mejores oficios del mundo: cuidar de la luna. Él trabaja cuando todos duermen y su oficio no es nada fácil, ¿te imaginas lo que podría pasar si la luna dejara de crecer y menguar? ¿en qué afectaría a las mareas? ¿y a las personas o animales?...

Pero el trabajo del Señor alumbrador no es solo alumbrar la luna; también debe ocuparse de cuidar y dar brillo a otras luces. Y cómo lo hace, a quién cuida, cuáles son esas importantes luces, es lo que nos cuentan Mª del Mar Saldaña y Nono Granero(ilustrador) en esta dulce historia. Una mágica historia, llena de fantasía, que nos enseñará que en las cosas más sencillas y cotidianas que nos rodean se pueden esconder maravillosos secretos... Nosotros solo tenemos que prestar mucha atención y decubrirlos....

De este libro la propia autora ha dicho:"Para mí ha sido toda una sorpresa comprobar cómo esta historia, que comenzó siendo escrita para niños, poco a poco se ha convertido en una lectura que disfrutan tanto los más pequeños como los más grandes".
rtículo publicado en almeria360.com: María del Mar Saldaña presenta en Almería su libro infantil ‘El Alumbrador’ http://almeria360.com/cultura/19042013_maria-del-mar-saldana-presenta-en-almeria-su-libro-infantil-el-alumbrador_71096.html
Para mí ha sido toda una sorpresa comprobar cómo esta historia, que comenzó siendo escrita para niños, poco a poco se ha convertido en una lectura que disfrutan tanto los más pequeños como los más grandes.

Artículo publicado en almeria360.com: María del Mar Saldaña presenta en Almería su libro infantil ‘El Alumbrador’ http://almeria360.com/cultura/19042013_maria-del-mar-saldana-presenta-en-almeria-su-libro-infantil-el-alumbrador_71096.html
“Para mí ha sido toda una sorpresa comprobar cómo esta historia, que comenzó siendo escrita para niños, poco a poco se ha convertido en una lectura que disfrutan tanto los más pequeños como los más grandes.”

Artículo publicado en almeria360.com: María del Mar Saldaña presenta en Almería su libro infantil ‘El Alumbrador’ http://almeria360.com/cultura/19042013_maria-del-mar-saldana-presenta-en-almeria-su-libro-infantil-el-alumbrador_71096.htl


En el siguiente audio podréis escuchar una entrevista en el que la autora y el ilustrador nos hablan de su obra:

Cuentos de hadas de papel cortado de Su Blackwell


La princesa del cuento de hadas: Seven Stories clásicos del Bosque Encantado , Su Blackwell

 Siete Historias clásicas de" El Bosque Encantado " .


Cada cuento se desprende de la página a través de una serie de esculturas intrincadas cortadas de las páginas de siete libros, uno para cada una de las historias de la colección. Blackwell art-works transformar libros en formas tridimensionales fantásticas. Las esculturas se encendieron dramáticamente y fotografiados para crear un mundo mágico de la belleza y picardía para ilustrar las historias.
Blackwell encuentra sus libros en las librerías de segunda mano. Las historias de la literatura y las historias que contienen intereses Blackwell tanto como el aspecto físico del libro en sí. Daños menores de edad, tales como manchas y desgastes añadir al carácter de las esculturas finales. La fusión del arte y la literatura es una característica clave de la obra de Blackwell.
Con el texto fresco y lírica de Wendy Jones el libro evoca la otra-mundana de las colecciones de cuentos de hadas tradicionales, al mismo tiempo sentir contemporáneo, ya que alcanza al entusiasmo actual por las ilustraciones de papel cortado.

VERBOS

MEDIO AMBIENTE


 Cuento interactivo  para niños y niñas  de entre 7 y 11 años. 
Cuenta la historia de dos niños muy curiosos que descubren la importancia del agua en la sociedad. Una rana que habla les sirve de guía. Gracias a ella conocen las consecuencias de la contaminación del agua y aprenden cómo evitarla. 

Aprovecho para recordar que el próximo  5 de junio se celebra  el


No hay comentarios:

Publicar un comentario