Os axóuxeres son obxectos sonoros de cores moi vivas para entreter aos cativos e cativas. Este blogue pretende ser un espazo onde poder realizar o intercambio de experiencias, amáis dunha proposta motivadora de integración das TIC ás miñas clases. Desexo que sexa enriquecedor e motivante para a vosa e a miña formación.

martes, 26 de marzo de 2013

La Metamorfosis


Artista / Naturalista Pages
Maria Sibylla Merian
(1647 - 1717)


366º cumpleaños 


Maria Sibylla Merian era una buena pintora y una naturalista magnífica, la primera mujer científica que conocemos. Sus observaciones de los insectos y su relación con las plantas revolucionaron la botánica y la zoología. Maria Sibylla ha revelado, por primera vez en la impresión, el misterio de la metamorfosis. Antes de su trabajo, la opinión predominante era que las moscas y los gusanos nacían por generación espontánea.María fue uno de los primeros científicos que observaron los animales y plantas que viven en lugar, en lugar de especímenes muertos conservados en alcohol.
Maria Sibylla era una  pintora de gran poder en un momento en Alemania, en el que a las mujeres no se les permitía ganarse la vida como pintores. Pero podían publicar "modelos" para el bordado, cosa que hizo en su primer libro,Flowerbook 
Aunque ignorada durante mucho tiempo, es considerada actualmente como una de las más importantes iniciadoras de la entomología moderna, gracias a las observaciones detalladas y a su descripción, con ilustraciones propias, de la metamorfosis de las mariposas.



Gusano de seda y polilla

Banano y el polinizador

Sphinx polilla en todas las etapas de la vida en la vid

Guayaba con artrópodos



Planta de banano, Maria Sibylla Merian












Maria Sibylla Merian: Metamorfosis de 2010

Acebo Trostle Brigham


No hay comentarios:

Publicar un comentario