Os axóuxeres son obxectos sonoros de cores moi vivas para entreter aos cativos e cativas. Este blogue pretende ser un espazo onde poder realizar o intercambio de experiencias, amáis dunha proposta motivadora de integración das TIC ás miñas clases. Desexo que sexa enriquecedor e motivante para a vosa e a miña formación.

domingo, 17 de marzo de 2013

A Expresión Escrita

Niño escribiendo (Claudel) de Picasso 
  Niño escribiendo (Claudel) de Picasso
 Como ya os he comentado en varias ocasiones una de las principales deficiencias que presentan la mayoría de los alumnos es su dificultad a la hora de expresarse, tanto de forma oral como de forma escrita, por lo que es necesario esforzarse, un poco más, para  subsanar este problema e ir mejorando, poco a poco, en este sentido.

  Por ello, es bueno realizar una serie de ejercicios para mejorar la Expresión Escrita, que les va permitir que sean capaces de redactar, de una forma correcta, diferentes tipos de textos sobre las actividades que realizan de una forma cotidiana o que están relacionadas con su entorno más cercano.
   Para la correcta realización de estos ejercicios, es recomendable que presten la máxima atención a lo que están haciendo, ya que no pueden olvidar que gracias a la expresión escrita pueden expresarse con una riqueza de vocabulario adecuada a su edad y, sobre todo, más acorde con el ciclo que están cursando.

APRENDE Y PERFECCIONA TU EXPRESIÓN ESCRITA: EJERCICIOS

contenidos.educarex.es

CUENTOS CON HISTORIA

odas.educarchile.cl

MAPA CONCEPTUAL DEL TEXTO NARRATIVO


TEXTOS NARRATIVOS 1 (PRESENTACIÓN)

TIPOS DE NARRADORES (PRESENTACIÓN)





Eu Son Agora un escritor , unha escritora!!!!!!!



Escrito por: marr 

El bosque estaba frío, a través de los árboles el débil sol de invierno intentaba abrirse paso para calentar un poco el suelo húmedo lleno de hojas medio secas y los troncos cubiertos de musgo. Ardua tarea que cada año le costaba más trabajo porque los árboles eran más y más grandes. Los de hoja perenne lo traían por la calle de la amargura, empeñados en no abrir ni un hueco pequeño por donde poder colarse.
Los animalillos salían a media mañana,...

Vos animades a continuar esta historia?.Tede en conta  que esta é a introducción.
Seguide as recomendacións dadas,pensade moi ben o que queredes contar, e a redactar o nó e o desenlace. Ánimo! seguro que saen unhas historias fabulosas. Tamén podedes facer as ilustracións., ou bucar as imaxes apropiadas.

E si intentades facer outra con esta imaxe







No hay comentarios:

Publicar un comentario