Os axóuxeres son obxectos sonoros de cores moi vivas para entreter aos cativos e cativas. Este blogue pretende ser un espazo onde poder realizar o intercambio de experiencias, amáis dunha proposta motivadora de integración das TIC ás miñas clases. Desexo que sexa enriquecedor e motivante para a vosa e a miña formación.

martes, 26 de febrero de 2013


 
Cambios Terrestres

La tierra es un planeta dinámico, donde ocurren cambios constantemente, los cambios en la superficie terrestre son posibles gracias a la intervención de agentes externos e internos, estos se llama Dinámica terrestre o Geología Dinámica.



la corteza terrestre 
Toda nuestra vida se desarrolla sobre la corteza terrestre. Sobre ella construimos nuestras viviendas y cultivamos  nuestros alimentos. pero la corteza cambia continuamente. Las roca se desgastan, se rompen… El suelo con sus diferentes componentes: Sólidos, líquido y gaseoso. Es muy cambiante fruto de la erosión y del transporte y sedimentación. 
rocas de la tierra
La energía interna de la Tierra: Volcanes y terremotos 
La tierra almacena en su interior una gran cantidad de energía que hace que su temperatura sea muy elevada. Esta energía hace que su temperatura sea muy elevada. Esta energía hace que se eleven las cordilleras y que se produzcan fenómenos como los terremotos y los volcanes.
Los terremotos, son movimientos repentinos de la corteza terrestre, comotemblores o sacudidas. En realidad, continuamente se producen pequeños terremotos, tan débiles que solo se detectan gracias a aparatos especializados. Pero a veces los terremotos son muy violentos y producen grandes catástrofes, no olvidemos lo recientemente ocurrido en Lorca - Murcia.
A continuación se puede visualizar un video de la catastrofe vivida en el terremoto de este año en Japón.

Los volcanes, se trata de una abertura en la corteza terrestre por la que el magma del interior de la Tierra sale a la superficie. cuando el magma llega a la superficie recibe el nombre de lava. Los volcanes suelen alternar temporadas en las que permanecen inactivos con otras en las que se producen las erupciones volcánicas y emiten lava. Además, también expulsan gases y ceniza.
volcan
En el siguiente vídeo se aprecia la erupción de un volcán en Islandia.



PROCESOS GEOLÓGICOS EXTERNOS

  • EROSIÓN

  • TRANSPORTE

  • SEDIMENTACIÓN


EFECTOS DE LA EROSIÓN

e-vocacion.es
e-vocacion.es

LA SEDIMENTACIÓN

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS PROCESOS GEOLÓGICOS EXTERNOS?


/www.librosvivos.net

JUEGA Y DESCUBRE CÓMO SE MODIFICA EL RELIEVE TERRESTRE


AUTOEVALUACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario