Os axóuxeres son obxectos sonoros de cores moi vivas para entreter aos cativos e cativas. Este blogue pretende ser un espazo onde poder realizar o intercambio de experiencias, amáis dunha proposta motivadora de integración das TIC ás miñas clases. Desexo que sexa enriquecedor e motivante para a vosa e a miña formación.

jueves, 10 de enero de 2013

LOS ZANCOS ROJOS.


"Los zancos rojos" es la historia de Leopoldo, un niño que vive en la ciudad deMarespuma, llamada así por estar tan cubierta por el agua que sus habitantes tienen que moverse por ella con grandes zancos para no mojarse.


El protagonista de nuestra historia es el que posee los zancos más largos de todos los habitantes de la enigmática ciudad, tanto que cuando la gente le habla y le piden ayuda por ser el más alto, él nos lo puede escuchar. Es como si estuviera simpre con la cabeza en las nubes... ¿o literalmente lo estaba?


El problema surge un día cuando se acerca la fecha de la Gran Fiesta del invierno. Un infortunio de última hora ocurre y la fiesta está a punto de suspenderse hasta que de repente el niño se dá cuenta de que los habitantes de Marespuma necesitan su ayuda.








Y es gracias a sus enormes zancos rojos como Leopoldo conseguirá hacer posible la celebración de la fiesta, aún a pesar de que para ello tenga que sacrificar lo que tanto valora, pero... ¿hay algo mejor qué hacer feliz a los demás? Seguro que no.


Sin duda, un fabuloso álbum cargado de gran belleza, como habréis podido comprobar en las ilustraciones creadas por Eric Puybaret y que Edelvives ha editado en un libro de gran formato que os permitirá disfrutar, aún más si cabe, de los hermosos detalles escondidos en cada una de sus páginas. Es un libro altamente recomendado, que nos invita a reflexionar sobre temas muy interesantes: la soledad, la diferencia, la imaginación,la automarginación,  los "soñadores", las relaciones sociales, la participación en las fiestas de la comunidad,etc. Todo con unas excelentes ilustraciones, que le dan un toque muy poético y ensoñador a la historia.

Los 10 mejores álbumes ilustrados de este año. Una lista elaborada por Soñando Cuentos












Pinchando en cada uno de ellos podréis leer las reseñas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario