Os axóuxeres son obxectos sonoros de cores moi vivas para entreter aos cativos e cativas. Este blogue pretende ser un espazo onde poder realizar o intercambio de experiencias, amáis dunha proposta motivadora de integración das TIC ás miñas clases. Desexo que sexa enriquecedor e motivante para a vosa e a miña formación.

viernes, 11 de enero de 2013

Ler


Picade nas imaxes para ler os consellos

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora" 
(proverbio hindú)

Propuestas a las familias para ayudar a comprender de manera lúdica a los pequeños de la casa ,de 4 a 11 años.


EL PEQUEÑO TEATRO DE REBECCA




Un excelente motivo para aquellos que aún no conocen a  los personajes  e historias de Rébecca Dautremer es acercarse a su pequeño teatro, subir el telón y dejarse llevar por la maravilla de sus ilustraciones y sus personajes que se unen aquí para hacernos gozar en una función única que seguro emocionará a más de un lector.


El talento de Rébecca Dautremer está ya más que demostrado pero queda patente una vez más en este precioso trabajo “El pequeño teatro de Rebecca” ( Le petit théatrê de Rebecca) que ahora nos llega de la mano de la editorial Edelvides. A su pequeño teatro  van subiendo uno a uno los personajes que han poblado hasta ahora las páginas  de sus libros y sus historias,  uniéndose en un juego dramático y visual original cuyo resultado es espectacular, lleno como siempre de gran dinamismo y lirismo. 


Sin duda un libro que destila magia y emoción en cuanto abrimos sus páginas y vemos a sus personajes asomarse a este singular escenario……Pulgarcito, Enamorados, Cyrano, Alicia, Babayaga, Elvis, Princesas…y es Rebeca la propia autora, que se autorretrata en la portada del libro, la que mueve los hilos de estos maravillosos personajes que ya antes han hecho soñar a miles de lectores. Una maravillosa y original idea la de reunir a más de 100 personajes en un mismo escenario dispuestos a contarnos una historia más.





Entre el flip-book y el libro teatro la autora se inspira para crear su obra en la técnica del dècoupage o troquelado que da dinamismo a su particular historia, al tiempo que dota a esta de otra dimensión.



 Y es que Rebecca Dautremier sabe como nadie mover los hilos que la unen a sus personajes con una sensibilidad exquisita, la misma que da forma a sus historias y a sus maravillosos personajes. Sin duda una verdadera obra de arte.  

“El pequeño teatro de Rebecca” ha sido editado en España por la Editorial Edelvives.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario