Os axóuxeres son obxectos sonoros de cores moi vivas para entreter aos cativos e cativas. Este blogue pretende ser un espazo onde poder realizar o intercambio de experiencias, amáis dunha proposta motivadora de integración das TIC ás miñas clases. Desexo que sexa enriquecedor e motivante para a vosa e a miña formación.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Galería de Ilustradores


EL VIEJO TOMÁS
Y LA PEQUEÑA HADA
Dominique Demers

Ilustrado por Stéphane Poulin


Tomás, un viejo y malhumorado pescador, encuentra a una niña diminuta que las olas del mar han traído hasta la playa.
¿Quién será ese pequeño ser encantador que llenará de nuevo su solitario corazón de sosiego y felicidad?
Un bello y poético relato para niños y adultos sobre la vejez, la amistad y la necesidad de fantasía en nuestra vida.

Un relato poético y conmovedor, para compartir niños y adultos, sobre la naturaleza humana, donde se destaca la necesidad de vivir en paz con uno mismo y con los demás, y la necesidad del ser humano de afecto y convivencia. A partir de 7 años.
                           
        

     

             





LA BRUJA DIMINUTA 
Takako Hirono
Para conseguir la medicina que ha de curar a su madre, Félix se verá sometido a varias pruebas por la bruja, quien además de ser diminuta tiene un sentido del humor muy particular. A partir de 6 años.   


   



IMAGINA UNA NOCHE
Sarah L. Thomson. Ilustrado por Rob Gonsalves
Imagina que una noche... no consigues dormir y saltas tan alto que te elevas sobre una colcha de campos y bosques.
Imagina una noche recrea todos nuestros sueños con impresionantes ilustraciones que nos hacen entrar en un nuevo universo.  A partir de 7 años.
· Un álbum para trabajar sobre la estética y la técnica de trompe l’oeil.
· Un libro para dejar libre curso a la imaginación.







IMAGINA UN LUGAR
Sarah L. Thomson. Ilustrado por Rob Gonsalves
Imagina cualquier lugar que hayas podido ver en sueños...
Este libro te traslada a fantásticos lugares con impresionantes ilustraciones que nos hacen entrar en un nuevo universo.
El ilustrador, Rob Gonsalves (Toronto, 1959), es uno de los creadores actuales de ilusiones ópticas cuyo trabajo es más espectacular. Con influencias de Dalí, Magritte o Escher, este artista canadiense crea imágenes en que varios mundos se funden en una misma obra, de manera que los ojos de un puente se trasforman en barcos o el reflejo de los árboles en un lago da forma a mujeres que surgen de sus aguas. A partir de 7 años.









IMAGINA UN DÍA...
Sarah L. Thomson. Ilustrado por Rob Gonsalves
Imagina que puedes bucear entre las ramas o nadar hacia el sol. Imagina que no necesitas alas para elevarte en el cielo… Imagina un día recrea todos nuestros sueños con impresionantes ilustraciones que nos hacen entrar en un nuevo universo. A partir de 7 años.
* Un álbum para trabajar sobre la estética y la técnica de trompe l’oeil.* Un libro para dejar libre curso a la imaginación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario